29 de marzo de 2017

80 ANIVERSARIO BOMBARDEO DE GERNIKA






 El bombardeo de Gernika bajo los colores del general Franco, fue un  bombardeo aéreo, realizado sobre esta población española  el 26 de Abril de 1936 en el transcurso de la guerra española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda Republica Española. 

Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los 120 a los 300 muertos, 126 según el estudio más reciente y exhaustivo.

 El 26 de abril de 2017 se conmemorará el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad vasca de Gernika por aviones alemanes.

                                                                     ___________________________________




El último fin de semana de abril se va a celebrar un encuentro internacional con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika donde queremos juntarnos miles de personas contra las guerras, por el derecho de las personas inmigrantes y refugiadas. Desde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa se va a formar la columna "Gipuzkoa" y la Emakumeen Etxea quiere estar ahí, y formar un bloque de mujeres para denunciar la vulneración de los derechos de las mujeres refugiadas, que están siendo violentados de manera sistemática.

Por eso queremos invitarte a ti, que todo esto te parece vergonzoso, a una reunión en la Casa de la Mujer en la que nos juntaremos para coordinar esta salida. Cada una de nosotras somos necesarias para hacer una acción de este tipo, así que el día 29 de marzo a las 19:00 te necesitamos en la Emakumeen Etxea para poner en marcha esta iniciativa. O lo hacemos nosotras, o no lo hace nadie.


_______________CG____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias