11 de junio de 2017

MIS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS SOBRE LA REVISTA "NACE"






De vez en cuando… ¿No os entra la nostalgia y sacáis fotos antiguas que os trae gratos recuerdos? A mi, me pasa lo mismo con nuestra antigua revista “Nace”, leo y releo sus artículos que después de tantos años siguen vigentes, bien es verdad que nos han cambiado mucho las cosas, como que siguen muriendo mujeres a manos de parejas o ex parejas...   En fin,  a lo que vamos, muchas de vosotras no habréis  tenido la ocasión de leerlas,  pues hace varios años que tuvimos que dejar de editarlas por causas de fuerza mayor. Desaparecía el “Centro  Familiar y Social” y con el, la revista. Esta, se confeccionaba en el Centro, bajo la tutela de Itziar, también tuvimos la suerte de contar con dos asesoras estupendas como Mertxe y Aitziber con las que aprendimos mucho.

Éramos autodidactas, nosotras elegíamos el tema de los artículos y como a Itziar, todo le parecía bien, nos animaba y ayudaba. ¡Han pasado tantas mujeres de la asociación por la revista!, Antxoni, Conchi, Raquel, Soco, Sagrario. Cuando ellas lo dejaron, cogimos el relevo Maru, Inés, Marian, Pilar Cervera, Maxi, Celia, Marisa etc. y yo misma, pues un día, cuando salía de literatura, entonces venia Luisa Etxenike a darnos clase, leíamos un libro y luego hacíamos comentario del texto.  Aquella vez,  la profe nos había pedido el resumen de un cuento, nos hizo leerlo en voz alta y creo que Itzi, lo escucho desde su despacho y al terminar la clase, me llamo y me dijo que escribiera algo  para la revista pues se necesitaba savia nueva, yo me quede sorprendida pero como soy bastante lanzada, no me lo pensé dos veces y redacte mi viaje a Benidorm y así empezó mi colaboración con nuestra revista.

Se fueron incorporando otras compañeras, había secciones de actualidad, cine, literatura, poesía, recetas de cocina, opinión, pequeños cuentos y novelitas.

Disfrutábamos muchísimos cuando nos juntábamos para a montarla, Pilar Cervera era la especialista en que todo cuadrase. En fin,  una época preciosa y difícil de olvidar, las socias esperaban siempre con ilusión el próximo número.

Guardamos varios ejemplares en nuestra asociación, si  alguna de vosotras os apetece leerlo, las tenéis en nuestra biblioteca, pero…. Con vuelta, ¡eh?   Porque son joyas que guardan parte de nuestra historia.


Pilar Romea 

_____________CG_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias