6 de marzo de 2018

ESTAMOS EN HUELGA



8 DE  MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Actividades que ha organizado la Asamblea Feminista de Donostia para «desbordar los límites de una huelga clásica» el próximo. 
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 

DONOSTIA



A las 11:00 horas: Bicicletada desobediente desde Arco hasta la Zurriola

A las 12:00 horas: Sentada en el Boulevard

Nuestras asociadas,  se reunirán en el Boulevard,  a las 12 del mediodía,  para sumarse a los actos reivindicativos.


A las 13:30 horas: Kalejira feminista

A las 14:30 horas: Comida en la plaza Gipuzkoa, con lo que cada una traiga de casa.

A las 20:00 horas: Manifestación desde Boulevard

A las 24:00 horas: Fin de fiesta en Guardetxe

Estas peculiares acciones reivindicativas, junto a otras más habituales como una concentración y una marcha en columnas, forman parte del programa con el que esta asamblea se sumará el 8 de marzo al paro de mujeres convocado a nivel nacional por movimientos feministas y sindicatos.

Responsables de esta asociación anunciaron este viernes en una rueda de prensa en San Sebastián que con su adhesión a la huelga pretenden «dejar claro que sin las mujeres este sistema no funciona».

Pidieron a las donostiarras que además hagan huelga de «trabajos reproductivos», y que no hagan compras, sobre todo en grandes centros comerciales por ser «símbolo de la explotación laboral», a que cuelguen delantales en balcones y ventanas, y luzcan un brazalete morado.

Hicieron un llamamiento a parar «en el empleo, en los estudios, en el trabajo de cuidados y en el consumo», para denunciar que el actual «sistema patriarcal margina y convierte a las mujeres en objetos de consumo estereotipados». Instaron por su parte a los «hombres aliados» a «ocuparse de los cuidados», «defender el derecho a la huelga» de sus parejas, «dejar de consumir» y «apoyar al movimiento feminista donando su salario de ese día u organizando una caja de resistencia». Si acuden a sus movilizaciones «mixtas» de la tarde, podrán hacerlo «sin estar en primera fila y sin dar órdenes a las mujeres».

Las representantes de la Asamblea Feminista de Donostia precisaron que comenzarán sus acciones a media mañana con una «bicicletada desobediente» entre Amara y el centro. Después, convocan a las trabajadores domésticos a una concentración frente al Ayuntamiento y llevarán a cabo un «plante-sentada» en el Boulervard, a la que seguirá una performance en la plaza de la Constitución.

Una «Táperfest» con comida de casa en la plaza de Gipuzkoa con yincana posterior dará paso a una manifestación reivindicativa con secciones de estudiantes, asalariadas y cuidadoras, entre otras, que saldrán de distintos lugares y se unirán a lo largo del recorrido hasta concluir en el Boulevard, donde se celebrará un acto central.

Una fiesta de «fin de huelga» en el Guardetxe pondrá el colofón al 8 de marzo.

!Si nosotras paramos, se para el mundo!



____________________CG_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias